Reconocida por su atención personalizada y su especialización en dermocosmética, cuenta hoy con cinco sucursales, venta por ecommerce y un equipo de más de 30 personas, que combinan experiencia y nuevas tecnologías para responder a un cliente cada vez más informado y exigente . Al frente de esta marca se encuentra Carlina Pasteris y Gioia Sclausero.
La historia comenzó con la madre de Carlina Pasteris, abuela de Gioia, quien repartía remedios en una Garelli noi matic.
Ese espíritu de servicio fue el cimiento sobre el que Carlina construyó la empresa. Ahora, con más de tres décadas de gestión, y junto a su hija Gioia lideran esta marca..
En el mismo mostrador que antes exhibía las primeras cremas para la piel, hoy Gioia aporta una mirada joven, conectada con lo digital y lo emocional. Impulsa una renovación en la comunicación, sumando redes sociales, ecommerce, participación en eventos y campañas que fortalecen el posicionamiento de la marca. El objetivo es ser referentes en dermocosmética sin dejar de ser la farmacia de confianza de la comunidad.
“La mayor parte de lo que tengo se lo debo a mi madre”, confiesa Carlina, quien con más de 30 años de trayectoria acompaña hoy desde otro lugar el crecimiento de su hija.
“Ver a mamá tan apasionada y dedicada me inspiró a seguir con la farmacia. Es mi mejor compañera”, cuenta Gioia.
Este traspaso no significa un retiro, sino un fortalecimiento de la marca apostando al trabajo en equipo de un negocio familiar.
Carlina sigue presente como referente estratégica de los valores que hicieron crecer el negocio. Gioia asume el día a día, combinando innovación y continuidad.
El caso de Farmacias Pasteris demuestra que la transición generacional no es solo un desafío emocional, también es una decisión de gestión que, bien planificada, puede fortalecer la competitividad ya que, en los negocios familiares, soltar no es retirarse, es confiar.
Río Tercero
📌 PASTERIS 1: Independencia 138
📌 PASTERIS 2: 25 de Mayo 185
📌 PASTERIS 3: Libertad 65
📌 PASTERIS 4: José Ingenieros 290, esquina Domingo Matheu
Corralito
📌 PASTERIS 5: San Martín 102, esquina Urquiza
Tu opinión enriquece este artículo: