Casi 200 millones de pesos, seis hectáreas y 120 familias (los datos detrás del nuevo barrio “El Bajito” en Río Segundo)

(Por Augusto Laros) Las tareas se enmarcan dentro del Plan Provincial de Urbanizaciones.

 

Hace unos días quedó inaugurada una nueva urbanización en la ciudad de Río Segundo. Se trata del barrio El Bajito, ubicado al noroeste de la ciudad, a 2 kilómetros del centro.

Los trabajos, a cargo del gobierno provincial y en menor medida del municipio local, demandaron una inversión de casi 200 millones de pesos, a razón de un millón y medio por frentista. De las nuevas obras se beneficiaron 120 familias.

Las tareas se hicieron sobre una superficie de seis hectáreas. Allí se ejecutaron redes viales, peatonales y de agua potable. También desagües pluviales, alumbrado público y desagües cloacales.

“También instalamos contenedores domiciliarios y comunitarios, árboles y redes de baja tensión”, dijo el gobernador Juan Schiarretti, presente en el acto de inauguración. 

Schiaretti señaló además que en los próximos días enviará a Río Segundo otros cien millones de pesos para terminar de completar la urbanización.

“Con estas obras buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Pretendemos que las mejores lleguen a todos”, dijo Darío Chesta, intendente local.

109 en marcha (y 76 finalizados)

Las obras ejecutadas en Río Segundo se enmarcan dentro del Plan Provincial de Urbanizaciones, del que ya se inauguraron otras 75 urbanizaciones de este tipo, según se informó desde el gobierno de Córdoba. Además hay otras 100 en ejecución.

“Es una enorme satisfacción que tengamos en marcha en toda la provincia de Córdoba urbanizaciones como estas, para darle la dignidad que merecen las familias de los sectores populares”, señaló Schiaretti.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.