Rivadavia, el primer club de fútbol del interior del interior que lanza su propio vino

(Por Marisa Macagno) La presentación de vinos por parte de clubes y deportistas es una tendencia que refleja la conexión entre la pasión por el fútbol y la cultura vitivinícola argentina. En Río Primero, Rivadavia hizo lo propio y este jueves será el lanzamiento de su Cabernet Franc.

Julio Isuani, presidente de la Mutual del Club Rivadavia de Río Primero informó que este jueves será el lanzamiento oficial de Absoluto, el vino del club que nació en 2022 luego de ganar el campeonato.

Allí surgió la idea, entonces se contactaron con una bodega de Mendoza, encargaron y compraron la producción de Cabertnet Franc, un vino producido con una uva extremadamente aromática que presenta una frescura natural en boca, básicamente dada por las notas silvestres de hierbas aromáticas, como menta, peperina y albahaca. También se destacan notas frutales como arándanos, grosellas y frutos del bosque, y usualmente también sobresalen aromas a pimiento, ají, o incluso pimienta negra.

Son vinos equilibrados en acidez y taninos ideales para acompañar pastas con salsa de tomate, pizzas, lasaña, o un asado.

El Cabernet Franc es una de las cepas más plantadas en el mundo, aunque en nuestro país aparece como una variedad relativamente reciente. Es original del clima húmedo de Bordeaux (Francia) y se adaptó de manera excepcional a los viñedos de altura (a más de 900 metros sobre el nivel del mar) y al clima seco de Mendoza.

Isuani destacó que se trata de un vino producido exclusivamente para el club y explicó que se demoró su lanzamiento por el tiempo de producción, envasado y maduración del mismo, además de todo el proceso de creación de la marca.

La presentación será este jueves 22 de mayo a las 21hs en el primer piso de la cancha de pádel.



Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.