Del 16 al 18 de septiembre, Córdoba fue nuevamente escenario de un evento trascendental para una de las industrias más dinámicas del país: la Semana de la Construcción de CAMARCO que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba.
El evento es organizado por la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, con el acompañamiento de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el encuentro reunió a marcas líderes, empresas proveedoras, instituciones, profesionales y público general en un espacio que combinó innovación, conocimiento y oportunidades de vinculación estratégica.
Durante las tres jornadas, los visitantes pudieron recorrer más de 80 stands, participar en charlas técnicas y motivacionales, presenciar demostraciones en vivo y asistir a foros dedicados a la infraestructura, sustentabilidad, liderazgo y futuro del sector.
Desde Río Primero, Grupo Tejamax, una de las empresas que lidera el podio en el sector, estuvo presente una edición más, y esta vez lo hizo para presentar un nuevo producto: las viguetas pretensadas de hormigón.
Con este lanzamiento, la firma completa el ecosistema de soluciones para resolver losas de punta a punta, ya que cuentan con hormigón elaborado, bloques de hormigón y ahora también las viguetas.
Además, el gerente de Operaciones de la compañía, ingeniero Santiago Tabacci, disertó sobre el Camino a la descarbonización y la medición de la huella de carbono en hormigones que realizaron con el objetivo de llegar a la descarbonización en la industria de la construcción.
Tabacci indicó como "algo novedoso" la medición de la huella de carbono para poder gestionar nuestro impacto a nivel de nuestros productos para poder ofrecerle a nuestros clientes valores claros del nivel de emisiones que tenemos como empresa.
A través de la medición, la firma logró identificar dónde está el grado alto de emisiones y dónde se va a trabajar para tratar de reducirla, a través del uso de mejores tecnologías que ayuden a llegar al objetivo.
Sobre la nueva unidad de negocio, la elaboración de viguetas pretensadas de hormigón, el gerente de Marketing de la empresa, Leonardo Vargas, destacó que con este producto logran resolver losas de punta a punta. "Tejamax sigue creciendo, sigue apostando por Córdoba y los invita a todos a construir futuro, por eso estamos acá".
"Para nosotros es un paso importante porque era un valor que nos faltaba la vigueta pretensada, y hoy ya la estamos fabricando", agregó el gerente Comercial, Ramón López.
La fabricación de este nuevo producto se realiza en planta Norte, la sede central de la empresa, ubicada en la ciudad de Córdoba. Se comenzó hace dos meses con medidas desde uno y hasta cinco metros, con una capacidad de producción de hasta 60 mil metros lineales mensuales, lo que implica el 30% de capacidad de producción total.
Tu opinión enriquece este artículo: