Cuál es la perlita de Ansenuza donde podes vacacionar low cost (playas, paseos y buena gastronomía)

En un entorno inigualable, rodeado de naturaleza, se puede lograr el mejor descanso disfrutando de playas, paseos y la mejor gastronomía de la región.

 

Marull es una de las localidades de la región de Ansenuza que viene trabajando en distintas alternativas para atraer a visitantes cada temporada.

En ese sentido, el Balneario Municipal "El Puente" es uno de los mayores atractivos, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 17 a unos cuatro kilómetros del área urbana, ofrece la posibilidad de acampar o también de ir a pasar una jornada con amigos o familia, disfrutando de su amplia arboleda, playa y aguas tranquilas del río Xanaes.

Junto a ello, toda la infraestructura del lugar con bancos, mesas y asadores, quincho, proveeduría y la más rica gastronomía. Durante la temporada, también se suman espectáculos artísticos.

La entrada por día para mayores de 12 años es de $ 1.000 y menores $ 500. Carpas $ 3.000, casillas y motorhome $ 5.000.

Camping Laguna de Plata

Por otra parte, también se encuentra el Camping "Laguna del Plata" que permite el contacto con la inmensidad de la Laguna Mar Chiquita, su flora y su fauna. Desde el lugar se pueden avistar los flamencos como uno de los atractivos centrales del lugar a muy pocos metros de la costa.

La entrada general es de $ 500 y $ 2.000 para carpas.

¿Vamos a nadar?

La Municipalidad de Marull también cuenta con un Natatorio abierto para todo público, con entrada para menores de $ 300 y mayores $ 500. Al lado están las canchas del Polideportivo que también pueden ser utilizadas por los visitantes, además de desarrollarse torneos durante la temporada.

Playa y avistaje de aves

Una perla oculta para muchos es Playa Grande, una verdadera maravilla de la naturaleza ubicada a unos 12 kilómetros de Marull. Allí se puede realizar avistaje de aves y pesca deportiva de pejerrey. Operadores turísticos ofrecen trekking y kayak para atravesar Campo Mare y apreciar la increíble fauna que habita en el quinto lago más salado del mundo.

También se puede visitar el Museo Municipal, el Vía Crucis Ecuménico, el Templo Parroquial, las plazas y el Parque Central de Marull. Las caminatas, safaris fotográficos y avistaje de aves completan la grilla de actividades que se pueden disfrutar en la localidad, a la que se suma su inigualable gastronomía con diversos emprendimientos culinarios donde los más representativo del lugar son los embutidos y sus clásicas tablas de picadas.

Para hospedarse, además de los campings hay departamentos a $ 10.000 por día por persona (menores de ocho años, pagan la mitad); o un hotel a $ 7.500 por día por persona o habitaciónt riple a $ 18.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.