La Provincia lleva a cabo la ejecución de 13 sedes regionales de la Universidad Provincial de Córdoba -UPC- con una inversión inicial estimada en más de $ 70.000 millones para los más de 63 mil metros cuadrados de infraestructura universitaria.
Una de esas sedes se construye en el Barrio San Pablo de la Dulce Ciudad que a partir de esta obra se constituirá en un polo educativo en la región.
El intendente Gustavo Benedetti recorrió la obra que avanza a buen ritmo, donde el edificio tendrá una superficie total de 3.441 metros cuadrados y se contempla una inversión superior a los $ 5.000 millones.
De acuerdo a lo expresado por la firma constructora, el avance de obra es del 30 por ciento. Esta Casa de Altos Estudios impulsará nuevas carreras para los estudiantes de toda la región que a partir de su puesta en funcionamiento ya no deberán emigrar a grandes urbes para continuar sus estudios superiores.
“Es una obra imponente que marcará un antes y un después para Arroyito”, declaró el mandatario y agregó: “El desafío de esta gestión es trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para hacer posible que tengamos esta gran infraestructura destinada a la educación”, remarcó.
Actualmente la obra avanza con el montaje de la estructura premoldeada, etapa que comienza a definir el edificio principal. En paralelo, se ejecutan veredas municipales y cunetas para la calle interna adoquinada y el sector de estacionamiento.
Además, se están organizando las instalaciones cloacales, pluviales, eléctricas y de datos, que deben completarse antes de avanzar con los contrapisos.

Tu opinión enriquece este artículo: