Noviembre trepó un 81% más que en 2016 en préstamos ($ 4.500 millones según Tillard)

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció hoy que de Enero a Noviembre de 2017, la institución logró colocar créditos a familias y empresas por un total de $ 35.500 millones de pesos, registrando un 68% de aumento en relación al mismo período del año anterior.

Image description

Durante el mes de Noviembre, se entregaron $ 4.500 millones, cifra que muestra un aumento del 81% comparado al mismo mes de 2016. Lo más destacado, fueron los préstamos a las empresas, que se vieron beneficiadas con créditos que alcanzaron los $ 24.500 millones. Para este sector durante Noviembre se desembolsaron $ 3.200 millones, marcándose un incremento de casi el doble de lo otorgado en noviembre del año pasado (un 97%).

En lo que va del año, se efectivizaron a las familias cordobesas $ 8.300 millones, un 49% superior al registro del 2016. Para este segmento, en Noviembre se otorgaron 874 millones de pesos, lo que significó un alza del 28% con respecto al mismo mes de 2016.

“Ya casi con el año terminado, tenemos la satisfacción de seguir trabajando y ayudando a las familias y las empresas cordobesas, que son el pilar de la economía regional y mejoran sustancialmente la calidad de vida. Fue el desafío principal de nuestra gestión apenas llegamos y con mucho entusiasmo observamos y los números nos avalan que los cordobeses confían cada día más en nuestro banco”, afirmó Tillard

Los préstamos hipotecarios llegaron en Noviembre a $200 millones y en lo que va del año ya se han destinado más de $800 millones para las familias que buscan llegar al sueño de la casa propia.

Con respecto a Tarjeta Cordobesa, durante Noviembre se movilizaron $1.200 millones, reflejando un acumulado en el año que alcanza los $ 11.200 un 27 % superior a lo ocurrido en 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.