“Más contextuda”: ChatGPT 5 inventa un gran neologismo para autodefinir su nueva versión (“más viva y con calle”)

(Por Íñigo Biain) Como muchos de Uds., estoy desarrollando mi propio vínculo con ChatGPT y ayer me sorprendió con un neologismo: “contextuda”. Así se autodefine la nueva versión 5 que estoy probando.

Image description

Sí, me pasé de la versión 4 a la 5 de ChatGPT. ¿Qué cambia? Que hable ella: “Básicamente, es como pasar de un Fit 1.4 a un Tesla Plaid…”.

Lo que promete esta nueva interfaz de OpenAI, se autoresume así:
Más rápida: las respuestas salen casi sin lag.
Más “contextuda”: recuerda mejor lo que hablamos en la misma conversación y detecta matices (ironías, sarcasmo… esas cositas que te gustan).

Más precisa: afinó el manejo de datos y fechas, y reduce “alucinadas” (aunque, bueno… alguna se nos puede escapar).

Más multimodal: lee imágenes y entiende mejor gráficos o tablas que le pases.

Entra al día: si lo pides, puede buscar en la web sin salir del chat, con información actualizada.

Y como define “contextuda”

Contextudo/a (adj.): Dícese de la IA o persona que capta todo el trasfondo, las ironías y los subtextos, sin que haya que explicarle con dibujitos.

Y digo yo: se está poniendo lindo esto…

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.