La CCC adhiere a la nueva facturación de la luz ordenado por Ersep

Este cambio tiende a implementar un modelo de facturación de costos transparentes en los servicios públicos.

Como es de público conocimiento, el Ente Regulador de Servicios Públicos, anunció que la facturación realizada tanto por Epec como por las cooperativas del interior de la provincia, no podrá incluir costos que no estén relacionados directamente al consumo de energía.

Entre los cambios resaltados por el Ente se destacan: a) la eliminación de los impuestos municipales por el uso del espacio público que ahora se define como gratuito;  b) tanto Epec como de las cooperativas no serán más agentes de retención;  y c) no podrán facturar otros servicios en la boleta de energía.

Al respecto, Darío Brasca, Presidente de la Cámara en Córdoba, manifestó: “Es un gran avance para que los cordobeses podamos distinguir entre el precio del consumo real y los costos ocultos o no específicos, incluidos en las facturas. Hace varios años venimos trabajando desde la entidad para que esto sea plausible con todos los servicios públicos”. Y agregó: “Estamos convencidos de que todos los ciudadanos estamos dispuestos a pagar lo que corresponda por servicios concretos y por calidad de servicios. A cambio, necesitamos transparencia en el manejo de esos costos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.