#EsHoraDeBitcoin, la campaña de ciudades de Latam a la que se suma Córdoba

Córdoba Bitcoin se adhiere y es parte de la campaña #EsHoraDeBitcoin, sumándose a las ciudades de Latinoamérica que están promoviendo el uso de criptomonedas como ahorro y reserva de valor.

Image description
Image description
Image description

La ciudad de Córdoba amaneció este lunes empapelada de posters naranjas (96 en total) invitando a la página de la campaña para sumarse a la promoción y a aprender sobre qué es bitcoin. Habrá en los próximos días una fuerte campaña en redes sociales y medios de comunicación.

El momento
Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, Bitcoin se consolida como la alternativa superadora al sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que bitcoin se ha propuesto resolver.

Por otra parte, vale aclarar que Bitcoin no es una empresa, organización u ente gubernamental sino una tecnología abierta, con una comunidad global de individuos y proyectos que a diario la utilizan como alternativa a un mundo financiero restrictivo y obsoleto ante las necesidades de hoy.

En cuanto a Córdoba Bitcoin, se trata de una comunidad apasionada de la tecnología y las finanzas. Desde que bitcoin apareció, su disrupción replanteó la forma de transaccionar y distribuir digitalmente valor entre personas. Desde 2017 la comunidad viene creciendo día a día y se encuentran presentes en los principales eventos de la industria cripto. También organizan charlas, congresos y hackatones en Universidades, centros de enseñanza de Córdoba y educan abiertamente a cualquiera que se acerque a la colectividad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.