Elegante, clásico, seguro y tranquilo: así es el color de 2020 (según The Pantone Color Institute)

PANTONE 19-4052” o, simplemente, “Classic Blue”: este es el tono elegido por la reconocida entidad como la principal tendencia para el próximo año. En esta nota te contamos qué hay detrás de su selección.  
 

Hace ya más de dos décadas, Pantone creó una unidad de negocios cuyo principal propósito es la investigación de tendencias estilísticas dentro de distintas industrias (moda, diseño, entretenimiento, etc). Entre sus resultados, el Pantone Color Institute postula todos los años con esta información un color que, aseguran, estará en la cresta de la ola al año siguiente.
 
Según estos expertos, la nueva década empezará con la vuelta de un clásico: el PANTONE 19-4052 Classic Blue, que aseguran, es un tono “intemporal y duradero” así como  “elegante en su simplicidad”. Además, desde la entidad detallan que su selección responde a los agitados tiempos modernos -marcados por el abrupto avance de la tecnología-, y que llevan a las personas a buscar tranquilidad en paletas como esta.

En palabras de Leatrice Eisenman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “Vivimos en un tiempo que requiere de certidumbre y fe. Este tipo de consistencia y seguridad es transmitida por el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un sólido y confiable tono azul al que siempre podemos recurrir”.

A continuación, los ganadores de ediciones anteriores:

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.