El 37% de los locatarios de inmuebles comerciales no pagaron el alquiler de abril (y falta lo peor: mayo y junio)

Según un relevamiento elaborado por el Colegio Profesional de Inmobiliarios en la  provincia (entre el 14 y 16 de abril) el 37, 23 de los inquilinos de unidades dedicadas para la actividad comercial no abonó la renta de abril. En el caso de las unidades habitacionales el porcentaje de locatarios que no pagaron el alquiler fue del 18%.
 

El informe de la entidad indica que en el caso de los inmuebles utilizados para actividad comercial (oficinas, comercios y galpones), el 62,77% de los inquilinos abonó el alquiler en el mes de abril y del 37,23% no lo pudieron hacer. 
 


¿Por qué no pagaron? El 83,94 % admitió que fue por problemas económicos derivados de la cuarentena, y el 16,06% por causas relacionadas al canal de pago.




Con respecto a las unidades habitacionales, el 82,12% de los inquilinos abonaron el alquiler de este mes. El 17,88% restante admitió no poder pagar la renta.
 


¿Los motivos? El principal motivo fue la situación económica derivada del aislamiento social (70,07%) y luego los problemas con el canal de pago (29,93%).
 


El relevamiento se realizó entre el 14 y 16 de abril a 274 CPI, quienes administran aproximadamente unas 15.895 unidades habitacionales (viviendas) y 4.470 unidades dedicadas a la actividad comercial. La muestra se distribuyó en 150 profesionales en Córdoba Capital y 124 de toda la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.