Dígannos optimistas: la capacidad instalada industrial empieza a “rebotar” tras el mínimo de enero

Una golondrina no  hace verano, decían los abuelos y quizás aplique a este dato. Pero es un dato: la capacidad instalada industrial creció dos puntos en su utilización, del mínimo de 56,2% de enero a 58,5 en febrero.

Image description

La lectura negativa es que la capacidad instalada de la industria (como un todo) está apenas por encima de la mitad, es decir, que con el mismo parque de máquinas y recursos se podría producir casi el doble.

La mirada positiva es que tras el peor número de la serie reciente, en enero pasado, en febrero (un mes “tranqui”) se percibe una recuperación que podría marca el piso de la crisis en la industria.

Interesante ver en el informe de Indec los sectores con más y menos ocupación de su capacidad (automóviles, en el piso).

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.