Delfos desconoce PDF con su “última encuesta” (qué dice el informe “apócrifo”)

Corrió (y corre) por Whatsapp como la supuesta última encuesta que Delfos, la consultora de Luis Dall’Aglio presentó antes de las elecciones. Pero desde la consultora desmiente su autoría.

Image description

El PDF de 14 páginas parece verosímil (esa es la idea, ¿no?) y da cuenta de una encuesta realizada entre el 14 y 21 de junio con un tamaño de 1.880 casos en la muestra.

En el apartado sobre intención de votos para las PASO, la supuesta encuesta cuya autoría desmiente Delfos daba muy bien posicionado a Juan Schiaretti, seguido de Milei, Bullrich, Massa y Larreta en ese orden.

En tanto, en la categoría “a gobernador”, atribuye una clara diferencia en favor del candidato oficialista, pero sin consignar los clásicos “NS/NC”, indecisos que -supuestamente- fueron asignados por alguna metodología a votos positivos.

(Aunque un encuestado diga no saber a quién votar, los encuestadores pueden “inferir” o asignar esa respuesta a algún candidato tomando como referencia a quién votó esa persona en elecciones anteriores o a quién NO votaría o a quién “podría llegar a votar”)

Curiosidad: en el apartado “a intendente” de la ciudad capital, la encuesta cuya autoría desmiente Delfos da un final cerrado entre Passerini y De Loredo, pero con una leve ventaja del candidato radical.

Si querés ver este PDF que circula en ambientes políticos lo podés solicitar en nuestro Whatsapp aquí.

Qué dice Delfos

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.