Club InverTUR, la comunidad de inversiones turísticas para que los proyectos sucedan

“Una membrecía anual al Club InverTUR, y su red de actores clave del sector, permite que los desarrolladores empresariales presenten su oportunidad de inversión a los inversores activos previamente seleccionados, se reúnan y se conecten con inversionistas en diferentes formatos”, aseguró  Damián Habib (foto) director de Club InverTUR.

Image description
Damián Habib, presidente de Club InverTur.

El director del Club InverTUR, Damián Habib, oficializó esta semana el lanzamiento del Club InverTUR, la Comunidad de Inversiones Turísticas. “Se trata de un espacio, dentro del sector de las inversiones turísticas, para que los proyectos sucedan” destacó el responsable del proyecto y en relación con el aspecto operativo, agregó: “Su implementación se realiza a través de una plataforma online y offline donde los actores claves de la comunidad de inversiones puedan relacionar, analizar, anticipar y materializar las oportunidades de negocios, así como debatir la actualidad y visionar el futuro del sector, siendo InverTUR el facilitador de estos objetivos”.

A su vez, desde el Club InverTUR explicaron: “La Argentina ha vuelto a ser atractiva para las inversiones turísticas. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, desde el 2016 hasta la actualidad se comprometieron 52.803 millones de pesos en desarrollos.  En el mercado aerocomercial; 26.758 millones, en alojamiento; 17.762 millones y en otros segmentos como las bodegas, los centros de esquí, el turismo de reuniones y el transporte terrestre alrededor de 7.000 millones de pesos”. 
 

Sólo en materia hotelera, están en marchan 150 emprendimientos nuevos, que en dos a tres años darán trabajo directo a 16 mil personas. “Además se destaca el carácter federal de la distribución de las inversiones en marcha: 40 establecimientos en Patagonia, 32 en Buenos Aires, 27 en el Norte, 21 en Cuyo y 16 en el Litoral”, detallaron.
 

Asimismo, manifestaron que de acuerdo con los planes oficiales “esto va de la mano del cumplimiento de las metas previstas de duplicar la cantidad de pasajeros argentinos que viajan en avión y un 50% de incremento del receptivo internacional para 2019”.

Entre las respuestas sobre por qué ser miembro del Club, expresaron: “Una membrecía anual al Club InverTUR, y su red de actores clave del sector, permite que los desarrolladores empresariales presenten su oportunidad de inversión a los inversores activos previamente seleccionados, se reúnan y se conecten con inversionistas en diferentes formatos”.
 

Entre ellos mencionaron: seminarios capacitaciones, desayunos de trabajo, Hosted Investors “Investment Inspection Day”, reuniones one to many, reuniones one to one,  foro anual InverTUR y se mantengan al día con las últimas tendencias relevantes del mercado a través de la guía anual inverTUR, del índice trimestral InverTUR, de los white papers.
 

Además de formar parte y tener acceso al Banco de Proyectos, se brinda acceso a una plataforma donde se encuentra la información de los proyectos de inversiones turísticas, con sus características y estado de avance y contactos.

Con respecto a quién pueden ser miembro del Club InverTUR, puntualizaron: “Tanto empresas que buscan recaudar capital para un proyecto o fondo específico; compañías que investigan qué proyectos o fondos introducir en los mercados en crecimiento; Empresas interesadas en acceder, reunirse y establecer contactos con inversores; o aquellas que buscan vender activos”.

También compañías que buscan socios de joint venture; hoteles independientes; cadenas hoteleras; consultoras especializadas; medios del sector; gerenciadoras hoteleras; desarrolladoras; líneas aéreas; empresas de cruceros; parques temáticos; o bien fondos de inversión.

Para más información ingresá aquí para sobre cómo convertirse en miembro del Club InvertTUR.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).