Brasil, no te tenemos miedo: auspicioso inicio del verano en Córdoba (qué dice Dario Capitani)

Aunque todo indica que muchos argentinos elegirán Brasil en estas vacaciones, nuestras sierras arrancaron muy bien de cara al Año Nuevo. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, augura buenas expectativas para la temporada.

Image description

"Tuvimos un inicio auspicio y estamos con buenas expectativas por el monitoreo previo que estamos realizando por los distintos valles. El nivel de reservas es aceptable pero notamos un componente que se repite desde hace años y son aquellas familias que viajan sin reservar y concretan su estadía ya en el destino”, indica Dario Capitani, presidente la Agencia Córdoba Turismo, y destacó el gran movimiento que se visibiliza vía terrestre por las rutas cordobesas. 

“No tenemos dudas que además de nuestros festivales, cartelera de espectáculos, hoteles y bellezas naturales, la infraestructura respecto a autovías y rutas nos da un diferencial enorme frente al resto de los destinos nacionales”, señaló el presidente de la Agencia.

Respecto al nivel de reservas previas, se destacan los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Paravachasca, con números que rondan el 70% en -por ejemplo- Carlos Paz y La Falda; o Alta Gracia y Potrero de Garay con entre 65 y 70%. “Esperamos superar el millón de turistas para la segunda quincena como ocurrió el año pasado. Para esa fecha ya comienzan los distintos festivales que son grandes llamadores para todos los visitantes”, agrega.

En Sierras Chicas, también se destacan Jesús María (80%) y Río Ceballos (68%).“Sabemos que la situación económica y el dólar son temas que nos exceden pero estamos realmente convencidos que Córdoba será, como el año pasado, el destino nacional más elegido de todo el país”, concluyó Capitani.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.