Aerolíneas Argentinas habilita los vuelos Mendoza - Santiago de Chile (el Taravella sigue siendo de cabotaje hace más de un año)

La aerolínea anunció que a partir del 25 de septiembre sumará un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile. Este vuelo se suma para mejorar la conectividad de la provincia luego de que el Gobierno Nacional habilitara el aeropuerto internacional de Mendoza y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

Image description

Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. El AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30 hs. desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25 hs.
 


También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que le permite a Mendoza poder volar a Salta con 2 frecuencias semanales que pasarán a ser 3 a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

“Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros” afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 


Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi $ 2.000 millones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.