Tómalo o déjalo: Schiaretti pone sobre la mesa $ 9.000 millones en un bono para cancelar deudas

Los acreedores de unos $ 9.000 millones que hoy tiene la provincia de Córdoba podrán optar por recibir un título (digital) de cancelación de deuda.
 

Image description

Para instrumentar la medida hace falta una Ley cuyo proyecto llegará esta misma semana a la Legislatura y permitirá “aliviar la caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas y -al permitir compensar deudas de la Provincia con sus acreencias-, tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés”, comunican desde el Ministerio de Finanzas.
 


El bono (sin nombre aún) será cancelado a los 36 meses (con un año de gracia) y pagará rendimiento Badlar, la tasa que se paga a plazos fijos “grandes”. 

Este título podrá ser transferido y negociado en el mercado de valores y podrá ser utilizado como garantía en bancos. Incluso -dicen- podría servir como instrumento de ahorro.

Como referencia, el gobierno muestra que hoy tiene deudas con proveedores por unos $ 9.000 millones, mientras que las acreencias de Rentas alcanzan casi los $ 30.000 millones. 


 

Tu opinión enriquece este artículo: