Alberto Fernández quiere expropiar su primer empresa privada: Vicentín será administrada por YPF Agro (podría haber intervenido y "privatizar")

(Por IB) Huele mal. El sorpresivo anuncio de Alberto Fernández sobre la expropiación de la empresa Vicentín, una compañía muy relevante en el mercado de los cereales y aceites, es un paso concreto hacia más gestión pública de compañías productivas.

Image description
Parte de la cartera de producto de Vicentín.

La intención es que la gestión estatal de Vicentín sea una "operación testigo" para "orientar" el mercado de los cereales en Argentina. El gobierno firmó su intervención y ahora empieza el trámite parlamentario para su expropiación y gestión estatal.

"Para nosotros es muy importante que el Estado -a través de su nave insignia, YPF- pueda participar en este mercado", dijo el presidente.

"Estamos rescatando una empresa muy siginificativa en el rubro alimentario", agregó Alberto Fernández.

- ¿Estamos más cerca de Venezuela? -preguntó el periodista de Clarín
- Esta es una empresa que está en concurso preventivo camino a la quiebra, no una empresa próspera. Estoy seguro que los productores agrícolas están muy contentos con esta noticia. Y que todos tenemos que estar muy contentos de dar un paso a favor de la soberanía alimentaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.