Por el efecto “Sancor”, Manfrey aumentó sus ventas un 14% en el primer semestre

La cooperativa láctea de Freyre tuvo una primera parte del año con un importante crecimiento productivo. Lo atribuyen a la reducción en la cantidad de productos de la emblemática marca. Oportunidad para ganar mercado.

En este mundo capitalista, las crisis suelen ser oportunidades...en especial para los competidores. Y un ejemplo se está dando en la industria láctea de Córdoba.

La grave situación que está viviendo Sancor -que cerró dos plantas y que está a punto de ser adquirida por la multinacional Fonterra- dejó oportunidades para otras firmas del sector.

Sin dudas que la más fuerte y que más está aprovechando es la más grande, La Serenísima, donde ya talla la estrategia comercial del Grupo Arcor.

Pero hay otras que también están ganando mercado. Una de ellas es Manfrey, que según contaron sus directivos a InfoNegocios cerraron el primer semestre con un crecimiento en volumen en torno al 14%.

“En algunos productos, como yogures o flanes estamos produciendo al tope de nuestra capacidad y no vendemos más porque no tenemos cómo hacerlos. En esos segmentos el alza llegó hasta el 40% en algunos meses de este año comparado con el año anterior”, subrayaron. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.