Por ahora, la Provincia no le quitaría la concesión a Aguas Cordobesas (multa de $ 3 M)

Por incumplimientos en el contrato de concesión, la empresa del Grupo Roggio tiene hasta la semana próxima para pagar $ 3.163.320, según comunicó el Ersep. “Tenemos la facultad para solicitar el cese del contrato pero por ahora no veo riesgo de que eso ocurra”, le dijo el presidente del Ersep a InfoNegocios. ¿Qué hizo Aguas cuando la multaron en 2010? Fijate en la nota completa.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) volvió a sancionar a la Empresa Prestataria de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba por $ 3.163.320 por incumplimientos del contrato de concesión vigente, por los episodios que sucedieron durante diciembre de 2013, cuando el agua salía de color marrón.

La facturación anual de Aguas Cordobesas ronda los $ 300 millones, por lo que el monto de la multa no es menor. Suponiendo una rentabilidad neta del 5% de las ventas (luego de previsiones varias), esta sanción podría comer el 20% de las ganancias de la compañía.

La multa se dividió en tres aspectos: $ 436.320 por incumplimiento en los parámetros organolépticos y físicoquímicos olor, sabor y turbiedad; $327.240 por incumplimiento de los valores de presión mínimos que debe garantizar el prestador y $ 2.399.760 por incumplimiento respecto a la continuidad del servicio.

“La resolución establece que una vez notificada (la nota fue recibida el martes), la empresa tiene 5 días para pagar la multa o presentar un recurso administrativo para dilatar la sanción”, señaló Mario Blanco, titular del Ersep.

En 2010 el Ersep había sancionado a Aguas a no facturar el servicio a más de 200.000 usuarios durante una semana y pagar una multa de $ 180.000. La empresa cumplió lo primero pero apeló el pago, que desde entonces se encuentra judicializado. ¿Hará lo mismo esta vez?

Dice la empresa
“Fuimos notificados y el área legal y contractual de la empresa está evaluando la resolución, no tengo mucho más para agregar”, explicó anoche Marcela Dávila, vocera de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.