Grupo Proaco: $ 40 millones invertidos, 45.000 m2 construidos (y sigue…)

Tiene 10 años en el mercado desarrollista cordobés y a juzgar por sus 14 emprendimientos ya entregados, Grupo Proaco no pierde el tiempo. Su política de diversificación -con productos preparados para inversores de todo tipo- les permitió pasar el 2008 “holgados” en el medio de la crisis del campo y encarar los años posteriores con nuevos desarrollos por delante.
Hoy, la empresa cuenta con 45.000 metros cuadrados construidos (y una inversión de $ 40 millones) y está lanzando proyectos que, en algunos casos, ya están vendidos al 100% (tal es el caso de las oficinas triple A Platinum Office Center y de Mediterráneas Residencias).
(El negocio de comprar oficinas Premium y cuánto cuesta vivir en sus casonas, en ver la nota completa).

Image description
Image description

- ¿Las oficinas Premium son una tendencia que crece en Córdoba?-, preguntamos.
- Los números dicen que sí, además es un producto ideal para inversores: hoy es más negocio invertir en oficinas que en departamentos porque la tasa de retorno es el doble-, explica Martín Monforte, al tiempo que señala que Nazaret Office Center, con fecha de entrega en marzo de 2013, ya está vendido en un 40%.
- ¿Cuál es el precio de venta de una oficina en Nazaret Office?
- Arrancan en los US$ 78.000. 
- Las casonas vienen bien también…
- Sí, ahora estamos arrancando con la obra de Housing del Norte (pegadito a Mediterráneas Residencias) y ya tenemos todo vendido. Son 9 casas -de 200 m2- con tres dormitorios, 3 baños, pileta y asador.
- ¿Y el precio?
- US$ 220.000-, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.