Estos son los ganadores del premio Manuel Belgrano (Ferniplast, Garín y Pizza de Autore entre los destacados)

A ritmo de tango y en la distinguida arquitectura del Palacio Ferreyra se entregaron ayer los “Premios al Comercio Manuel Belgrano” 2017. Autoridades y representantes de antiguos y nuevos comercios de toda la provincia estuvieron presentes en esta nueva edición. Seguí en nota completa y entérate quienes fueron los ganadores.

Image description

Músicos y bailarines de tango abrieron una nueva edición de los Premios al Comercio, que contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el Secretario de Comercio Víctor Lutri, el Secretario de Industria Pablo de Chiara, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba Darío Brasca y el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli.

El comité evaluador estuvo integrado por referentes de entidades empresarias, técnicos y funcionarios provinciales.

A continuación, te contamos algunos requisitos de selección y quiénes fueron los ganadores:

Premiados de Córdoba Capital

Joven Comerciante:

  • 1° Premio: Matías Leonel Galetto - Pizza de Autore
  • Primera Mención: Juan José Castro Tomassini - Tiemblen Paredes
  • Segunda Mención: Luis Pablo Piszewki - Luisito Tienda de Sombreros
     

Requisitos: tener entre 18 y 35 años, visión estratégica comercial del joven, calidad del producto o servicio, novedad del producto/servicio, forma de comercialización y servicio de atención al cliente.

Comercio con Trayectoria:

  • 1° Premio: Ferniplast
  • Primera Mención: García Sagues Inmobiliaria
  • Segunda Mención: Maconta SRL
     

Requisitos: tener al menos 35 años de antigüedad en el rubro, incorporación de tecnología y adaptación a los cambios, grado en que la identidad organizacional está asentada en los empleados, cantidad de generaciones que han atravesado el comercio (en el caso de empresas familiares), trayectoria y mejoramiento de infraestructura.

Comerciante del Año:

  • 1° Premio: Marcela Viviana Garin - Garin Pinturerías
  • Primera Mención: María Elsa Lunge - Mocona SRL
  • Segunda Mención: Mariano José Schmidt - Lavoris SRL
     

Requisitos: cantidad de empleados, cantidad de sucursales, grado de innovación y originalidad de las ideas que implementa, creatividad en la difusión y publicidad, inversión en tecnología, adhesión a normas de calidad (certificadas), gestión del desempeño de los empleados e incentivos, grado de atracción y cuidado de la fachada del lugar, estética y atracción visual en la exposición del producto o servicio, uso de materiales reciclados, ecológicos, cuidado del medio ambiente, utilización de recursos biodegradables para la producción, participación en campañas con fines sociales que ayuden a disminuir las desigualdades.

Premiados del Interior provincial:

Joven Comerciante:
1° Premio: Juan Octavio Bechara - Bechara Motos (Deán Funes)
Primera Mención: Yanina Tomas - Mi Mundo (Villa María)
Segunda Mención: Horacio Emmanuel Rossi - Soul (Santa Rosa de Calamuchita)

Comercio con Trayectoria:
1° Premio: Vivero El ruiseñor (Bell Ville)
Primera Mención: Tienda La confianza (Morteros)
Segunda Mención: La Nouvelle Maison (Ucacha)

Comerciante del Año:
1° Premio: Rudy Fabian Ranco - Cerámica Centro (General Deheza)
Primera Mención: Víctor Hugo Fernández Juve - Lions XV (Villa María)
Segunda Mención: Hernan Gustavo Cabral - Cabral Albert Operaciones Inmobiliarias (Villa del Rosario)

Batistella Calzados recibió una mención especial a la Innovación.

Como cierre del evento, los organizadores decidieron seguir apostando a los comercios y emprendedores cordobeses en la degustación de un exquisito cóctel. Entre los presentes y para el disfrute de ganadores y amigos, estuvieron ofreciendo sus productos Peñón del Águila Cervecería, Piamontesa y deliciosos quesos cordobeses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.