De contenedores marítimos a viviendas sustentables y económicas: la alternativa de Conte House

(Por Julieta Romanazzi) Buscando ofrecer una alternativa diferente a la hora de construir, y pensando en darle la posibilidad a más personas de tener su casa propia, dos cordobeses crearon hace tan solo unos meses Conte House: contenedores marítimos habitables, pero también comerciales, que van desde $ 850.000 llave en mano.

Directo del mar vienen estos contenedores que Facundo Lascano y Manuel Ysaias, dos cordobeses que ya se encontraban en el rubro, decidieron reciclar y convertir en casas y locales comerciales, diseñados con sus propias tipologías, y que comercializan a través del nombre Conte House.

La marca nació hace aproximadamente 6 meses, con el fin de ofrecer a los clientes una mejor alternativa a la hora de construir -de una forma rápida, sencilla y económica-, y de brindar la posibilidad a más personas de tener su casa propia. Además con estos contenedores buscan ofrecer una solución sustentable, cuidando el medio ambiente.

Conte House tiene su propia planta en Córdoba, y desde allí producen para todo el país. Cuentan con 4 tipologías habitacionales: de 30, 45, 60 y 100 m2, que van desde $ 1.500.000 hasta $ 4.800.000.

Pero también tienen otras 3 tipologías pensadas para usos comerciales que van desde los 15 m2, cuyo valor aproximado es de $ 850.000. 

Todas sus tipologías se entregan llave en mano, con sus divisiones y accesorios correspondientes (cocina, comedor, baño, y habitaciones), incluyendo:

- Aislación acústica y térmica

- Revestimiento

- Terminaciones

- Piso

- Aberturas

- Instalaciones eléctricas

- Instalaciones de agua - desagües y cloacas

- Pintura 

Facundo y Manuel nos cuentan que hasta el momento llevan vendiendo 2 contenedores por mes -principalmente para usos comerciales-, pero expresan: "nuestra idea es llegar a vender de 5 a 10 por mes, de acá a un tiempo, a medida que vamos creciendo".

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.