¡Ahora los envases retornables también se pueden llevar en una app! (liberás espacio en tu casa y encima es gratis)

(Por Ignacio Najle/ RdF) Una app soluciona un problema que tenemos todos: “almacena” envases retornables de todas las marcas de cervezas y gaseosas, liberando ese espacio ocupado en nuestro balcón o cocina. Conversamos con Martín Trejomovich, head de Vale en Cervecería y Maltería Quilmes.
 

“Sin lugar a dudas resuelve un problema cotidiano: la practicidad, el esfuerzo y planificación, pero al mismo tiempo descubrimos que resolvemos un segundo problema, el espacio en casa de esas botellas que no se usan; “espacio desaprovechado”. En la Argentina, hay un promedio de 15 botellas vacías por casa/hogar argentino”, asegura Trejomovich.
 


No importa la etiqueta. “Es una solución a las fricciones de la retornabilidad; por ende es una solución para todas las marcas. Tener que acordarse del envase, ir a buscarlo y llevarlo; o en el momento de compra, no tenerlos encima es un problema que va más allá de las marcas, siendo un problema del segmento retornable”, amplía Martín.
 


Trejomovich nos comenta que “hoy Vale funciona en Mar del Plata, Córdoba y Corrientes. En noviembre se lanza en Buenos Aires, con un plan de expansión contemplando CABA para el primer trimestre del 2022”. Los comercios adheridos (almacenes, supermercados y autoservicios), pueden consultarse en valeporenvases.com.ar

El sistema funciona a través de un celular, una tarjeta, o simplemente el DNI. Y además ofrecen beneficios exclusivos en compra de bebidas con hasta 6 envases de préstamo, sin costo de mantenimiento ni uso.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.