Ya son 1,8 millones los cordobeses que pueden ver TV digital (habrá 5 plantas transmisoras)

En 2013 el 95% de los habitantes de Córdoba podrán ver TV digital. Pero por lo pronto, ya la mitad accede a la nueva tecnología, gracias a las 2 plantas de transmisión instaladas en la provincia (una en el ingreso de Villa Carlos Paz y la otra en Villa María).
El plan es instalar 3 más, que deberían estar funcionando antes de fin de año. Los lugares elegidos son Río IV (en el batallón de Holmberg), Leones y San Francisco. Cada torre medirá unos 150 metros y su radio de alcance es de aproximadamente 60 kilómetros. La segunda etapa del proyecto prevé la instalación de unas 200 transmisoras más pequeñas (con un radio de alcance de 40 y 15 kilómetros), de las cuales unas 50 estarán en territorio cordobés.

Iban a ser 3 pero finalmente serán 5 -de un total de 47 en todo el país- las antenas que se instalarán en la provincia de Córdoba para transmitir la televisión digital pública. Hay 2 que ya están en funcionamiento, mientras que las otras 3 comenzarán a operar en el segundo semestre del año, según lo confirmó el director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero.
La Estación de TV Digital de la ciudad de Córdoba alcanza a cubrir más de 1.511.000 potenciales usuarios, llegando además a 121 localidades de 6 departamentos provinciales. En tanto, la instalada en la ciudad de Villa María beneficia a más de 134.000 usuarios en 28 ciudades de 4 departamentos provinciales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.