Ya hay un imputado (prófugo) por robar cable

"Robar cable es un delito penado con hasta 6 años de prisión. No te arriesgues". Con este claim en sus comerciales (foto), Multicanal y Cablevisión salieron a “asustar clientes” en un nuevo intento por disminuir las conexiones clandestinas.
Pero… ¿hay detenidos por robo de cable en Córdoba? "En los parte diarios, no hemos verificado detenidos por esto", dicen voceros de la Policía de Córdoba. Desde la empresa precisan: "Sí tenemos un imputado prófugo, clandestino reincidente, con pedido de captura".
Es que si bien robar cable es bastante sencillo, para poder detener a alguien por este delito hace falta una orden de allanamiento y que conste en acta que se está viendo la señal, además de la declaración testimonial de empleados de la empresa y el secuestro de material, cable, entre otros elementos.
“Hay mucho dinero en juego y lo peor de la crisis ya pasó... las empresas sienten que hay luz verde para salir a apretar un poco más y mejorar sus ingresos -analizan fuentes del sector-; no les extrañe que haya varios vecinos respetables con los dedos pintados y pasando un mal rato, además de ser escrachado públicamente”. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.