Una peluquería que atiende a humanos y sus mascotas a la vez

A que ésta no la tenías. En el tradicional barrio de Alta Córdoba existe una peluquería que atiende a humanos y a sus mascotas en el mismo lugar. Sí, sí, se llama Salón Praga para los humanos y Puppi Kennel para las mascotas y recibe por mes a más de 100 clientes con sus animalitos.
“La idea se nos ocurrió hace 5 años cuando vimos que en Francia comenzaba a verse la tendencia de que personas con sus mascotas fueran atendidas por igual. Hoy, contamos con 300 perros y algunos gatos clientes de los cuales el 30% asisten junto a sus dueños”, explica Andrés Villagra, dueño del lugar.
Esta “pelu” tiene abonos mensuales para las mascotas de sus clientes y una promoción de $ 55 pesos que incluye: corte de uña, de pelo y dos baños por mes, además del retiro y entrega en domicilio del can. “Tenemos tanta demanda que ya estamos pensando en abrir una sucursal en la zona Ruta 9 y probablemente otra en el Cerro, más adelante. Además vamos a sumar, en breve, servicios de ropa diseñada a pedido para la mascota y homeopatía y reiki (técnica oriental de transmisión de energía) para animales”, resume Villagra. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.