Una jugada inteligente del matrimonio K... ¿no te parece?

Su tono irrita a muchos, ya se sabe. Pero el contenido del discurso de ayer fue una movida inteligente del matrimonio K y debe haber dejado descolocado a los dirigentes del sector agropecuario.
Y aunque habrá que ver cómo se re-ubican ahora los distintos actores sociales y ese conjunto tan dispar que se suele englobar como “opinión pública”, el anuncio de destinar buena parte del aumento de las retenciones a programas sociales desarma muchas objeciones que “la gente” solía poner a las medidas que desataron esta larga pelea con el campo.
Claro que es importante saber cómo se instrumentará la asignación de las retenciones móviles a esas loables y necesarias obras (hospitales, caminos, obras varias), ya que de ese “cómo” dependerá buena parte de la suerte y aprobación social con que -me parece- arrancará este anuncio.
En una primera lectura rápida, creo que el gobierno ha retomado muy hábilmente la iniciativa, saliendo del problema hacia adelante y “embretando” a los sectores del agro.
Y vos, ¿cómo lo ves? (Opinar en Comentar) 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.