Un rumor volvió a cerrar los comercios del centro

El rumor es uno de los fenómenos sociológicos más fascinantes y difíciles de estudiar. Nunca se podrá establecer cómo, cuándo y dónde se disparó ayer el rumor que corrió como reguero de pólvora y llevó a que cientos de comercios del centro de la ciudad bajaran sus persianas y miles de personas literalmente huyeran de la zona.
Con una ciudadanía hipersensibilizada (y con los D´Elía dando vueltas por ahí, claro) cualquier rumor de saqueos encuentra el caldo de cultivo óptimo para iniciar un boca a boca increíble donde nadie vio nada concreto pero todos “escucharon algo” y obran preventivamente.
El 29 de mayo de 1989, hace casi 2 décadas cuando me iniciaba en el periodismo, recuerdo que sucedió algo similar: rumores de “hordas” que -en este caso- bajaban desde el cordón industrial saqueando comercios en aquellos tiempos de hiperinflación. En aquel entonces -como ayer- ni un sólo vidrio se había roto.
Qué mal que estábamos entonces. Qué mal que estamos ahora.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.