Un exdirector de la Siglo 21 lanzará un terciario que articulará con la universidad de Rabbat

Ignacio Jarma (foto), hombre fuerte del equipo de Juan Carlos Rabbat, tramita la creación de un Instituto Técnico Superior que, en principio, tendrá una decena de carreras en áreas del conocimiento como Management, Tecnología y Finanzas. Los egresados del terciario podrán articular con las carreras de la universidad cordobesa. Detalles, a continuación.

Image description

"El proyecto es incipiente, estamos esperando las aprobaciones correspondientes y se está incubando aquí, en la universidad, pero no tiene nada que ver la Siglo 21: es un proyecto particular que decidí emprender", aclara Jarma a InfoNegocios.

No obstante, la relación entre la iniciativa y la universidad que comanda Juan Carlos Rabbat será muy cercana.

La idea es que el nuevo terciario sirva para fidelizar y potenciar los Centros de Atención Universitaria (CAU) de la Siglo 21 en CABA y GBA (donde funcionará el terciario) y que los egresados de las tecnicaturas articulen fácilmente con la universidad si quieren culminar una carrera de grado.

Jarma, quien hasta el 31 de diciembre se desempeñó como director financiero de la UES21, precisa que si los trámites iniciados culminan en el tiempo esperado a fin de año su proyecto ya estará en funcionamiento.

El flamante emprendedor es propietario del Cencap, un instituto que funcionó hasta el año pasado y que ofrecía carreras terciarias con articulación directa con la Siglo 21. Esta vez el proyecto es mucho más grande, aseguran los que conocen el paño desde cerca. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.