Se agranda Nuevocentro: 2.400 m2 más para Falabella y 1.200 m2 de cocheras

Si en un par de semanas vas a Nuevocentro Shopping y te encontrás con Falabella en la playa de estacionamiento, no te alarmes. Sucede que la tienda de origen chileno ampliará su superficie a 8.000 m2 (actualmente ocupa 5.600 m2) y hasta que las obras finalicen trasladará parte de la tienda a un sector de las cocheras del mall. La primera etapa del proyecto, que sumará 1.200 m2 a la planta baja de Falabella, estará lista el 30 de septiembre, mientras que la planta alta será inaugurada en julio de 2012.
La nueva superficie será destinada fundamentalmente a agrandar el sector Deco de la tienda.
¿Otros cambios? El Lavadero de autos que funciona en la cochera techada se traslada a la descubierta y funcionará en el local que hoy ocupa Animal Shop, que a su vez se mudará a una casona que el centro comercial adquirió justo al lado sobre Duarte Quirós.

Por un tiempo, el centro comercial de Duarte Quirós al 1400 lucirá distinto. ¿El motivo? Ya comenzaron las obras de ampliación de Falabella, lo que obligará a que por un tiempo la tienda de capitales chilenos mude algunos de sus sectores a la playa de estacionamiento, que será acondicionada (escaleras mecánicas incluidas) para albergar a la tienda mientras se efectúen las obras de ampliación. Todo volverá a la normalidad alrededor del mes de julio de 2012 cuando las dos plantas de Falabella luzcan renovadas con la nueva ampliación, que llevará su superficie a 8.000 m2. Otro de los cambios es que el lavadero de autos se mudará a la playa descubierta, con lo cual la tienda de mascotas Animal Shop será trasladada a una casona contigua al mall (en Duarte Quirós 1570), propiedad que fue adquirida por el centro comercial, precisamente para llevar allí el local de mascotas. La idea es que a partir del mes de junio Animal Shop empiece a funcionar en su nueva localización. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.