San Pablo, Santiago, Montevideo, Buenos Aires... ¿alguien se anima a traer un World Trade Center a Córdoba?

Es una red de servicios e infraestructura presente en 89 países y 322 ciudades y los titulares de la licencia para Córdoba y Rosario buscan socios en ambas ciudades. ¿Alguien levanta la mano?
 

Alejandro Ginevra.
Alejandro Ginevra.

Nacida en Nueva York (y tristemente célebre por funcionar en las torres que derribaron los atentados del 9/11), la red de edificios y servicios que componen el World Trade Center tiene en mira la ciudad de Córdoba.

Estrictamente, quien lo tiene en sus planes es Alejandro Ginevra y su empresa GNV Group, que conoce bien Córdoba por haber participado en varios negocios aquí, entre ellos el desarrollo de Patio Olmos.
 


“Además de desarrollar y operar el World Trade Center en Buenos Aires en el complejo Madero Harbour, tenemos la licencia para Córdoba y Rosario”, explica Ginevra.

-¿Buscan terrenos, socios, algo en desarrollo o empezar desde cero? -le preguntamos.

-Somos flexibles. Tenemos más de 50 años como compañía en el negocio inmobiliario y hemos hecho muchas cosas en Córdoba. Puede ser alguien que ya esté con un desarrollo en marcha o alguien que tenga un terreno bien ubicado. Sí tenemos en claro que para hacer el World Trade Center Córdoba necesitamos de gente local, socios cordobeses que estén allí.

-¿Este es un buen momento?

-Ah… ¿y cuándo fue un buen momento en Argentina? ¿Te acordás cuándo tuvimos 3 ó 4 años de horizonte despejado? (risas) Yo no. Y aún así hemos hecho decenas de miles de m2 de desarrollo. 

-¿De qué sirve a una ciudad tener un World Trade Center?

-Es como un club de grandes sinergias en todo el mundo. Es una red que facilita negocios en 89 países y 322 ciudades y un punto de referencia en todas las ciudades donde está. Es una marca global…
 


En efecto, grandes ciudades como San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo o Asunción tienen edificios integrados a la red mundial y GNV Group fue el encargado de desembarcar con la marca en Buenos Aires, en Madero Harbour.

“Me parece que Rosario y Córdoba son dos grandes ciudades donde debería haber un World Trade Center y ojalá a colegas cordobeses les interese charlar el negocio”, dice con franqueza Ginevra.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.