Rodrigo dio “mucha información” y sigue declarando hoy (la novela de CBI no se acaba)

El titular de la financiera dio detalles de la operatoria de la mesa de dinero que funcionaba en el Dino y el microcentro de la ciudad. Habló durante más de seis horas. “Dará los nombres que requiera el fiscal”, dijo su abogado.

(Foto gentileza Cadena3.com)
(Foto gentileza Cadena3.com)

El primer día en que declaró ante la Justicia federal al financista Eduardo Rodrigo dejó -a decir de una fuente que tuvo acceso a parte de los datos brindados en la indagatoria- “mucha información relevante para la causa”. La misma fuente lo describió como una persona con un acabado conocimiento del mundo de las finanzas: “es un cráneo financiero”, resumió.

El titular de CBI declaró ayer durante seis horas ante el fiscal federal Enrique Senestrari y otro fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), quienes le preguntaron sobre las operaciones que realizaba habitualmente la financiera y brindó algunos nombres de quienes estarían vinculados con la financiera que funcionaba en el subsuelo del Dino y en el microcentro de la ciudad.

Rodrigo continuará declarando hoy desde las 9.30, según confirmó su abogado, Carlos Palacio Laje, al salir de Tribunales. "Rodrigo dará los nombres que le requiera el fiscal”, resaltó ayer el letrado.

Al ingresar a Tribunales, pasado el mediodía de ayer, Rodrigo dijo estar tranquilo pero tener “un poco de miedo” a lo que su abogado acotó: “teme porque algunos piensan que tiene el dinero”.

- ¿No lo tiene?, lo consultó un periodista.
- He vivido bien, pero no tengo el dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.