Quórum, un hotel lleno de pequeños detalles

Para los viajeros frecuentes, los hoteles terminan pareciéndose cada vez más en sus funciones básicas (una buena cama, un buen baño) y diferenciándose radicalmente por los pequeños detalles.  El flamante Quórum Hotel de Ciudad Empresaria puede parecer un hotel más para hombres de negocios, pero una recorrida junto a Daniel Parodi me permitió conocer que -además de camas súper king de 2 x 2 metros y baños con ducha tipo rain forest instalada en el techo- en las habitaciones de 30 m2 se pueden encontrar… ¡10 enchufes!
Cada una de las 45 habitaciones está equipada con un TV LCD de 30 pulgadas con sistema IpTV, un buen escritorio para la notebook, conectividad por Wi-Fi y por red de cable de alta velocidad y caja de seguridad con espacio (¡y enchufe!) para una computadora portátil.
Por la cercanía al aeropuerto, el Quórum cuenta paredes de 50 cm de ancho, ventanas de doble aislamiento y un sistema de insonorización que convierte cada habitación en un “cono del silencio”.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.