Qué pena: no habrá fomento a los parques temáticos

En marzo del año pasado el propio De la Sota le había pedido al por entonces titular de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alessandri, que se concentre en fomentar la construcción de parques temáticos y de diversión, fundamentalmente a través de una ley de desgrabación impositiva como la que permitió la construcción del Sheraton, Holiday Inn y otros hoteles en la provincia. Pero apenas un año después “esa iniciativa está parada”, explica frontalmente el nuevo presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
El cambio de rumbo obedece a una nueva orientación hacia el “turismo idiomático” que generaría Brasil. Es que el vecino país “gaúsho” aprobó una ley que dice que a partir del 2010 Brasil será bilingüe y en las escuelas se enseñarán obligatoriamente el español y el portugués. “Nos queremos adelantar a los otros países fomentando el turismo idiomático ofreciendo, por ejemplo, cursos de perfeccionamiento de la lengua en Córdoba”, se entusiasma Santos que busca “romper la estacionalidad para que Córdoba no sea solamente verano y funcione todo el año”.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.