“¡Primicia!” El boleto urbano sí aumentó a $ 1,60

La crónica periodística, podría decir así: “El boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba ya vale $ 1,60, un aumento del 33% desde el $ 1,20 que costaba anteriormente. No obstante ese incremento no será soportado por los usuarios del sistema sino por todos los contribuyentes de la ciudad de Córdoba que resignarán obras públicas y servicios varios por unos $ 66 millones en este 2008 para cubrir -vía más subsidios- el aumento”.
Aunque ningún medio la escribió en esos términos, la noticia es verídica. Es que los $ 0,40 del incremento que los usuarios no pagarán, multiplicado por los 165 millones de boletos que se cortaron en 2007 dan como resultado los $ 66 millones que pagaremos yo, tú, él y todos los contribuyentes.
Es que el sistema está en rojo y frente al aumento de costos (¡y todavía falta la paritaria 2008 de UTA!) el dinero tiene que salir de algún lado para que los colectivos sigan funcionado y el sistema renueve e incorpore las unidades necesarias para un funcionamiento “digno”.
Creo recordar que el nudo de Monseñor Pablo Cabrera costó $ 18 millones. Qué pena: los cordobeses acabamos de resignarnos a no tener el equivalente de casi 4 nudos viales para que los usuarios del transporte sigan pagando $ 1,20 el boleto. A algunos les parecerá justo. A otros no. ¿Y a vos? (Opiná en Comentar).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.