Se trata de un emprendimiento que se desarrolla en 52 hectáreas y que contará con un zócalo comercial de 4.500 m2 y 8.500 m2 de oficinas premium, desarrollado en un predio de 3 hectáreas, además de un área de 6 hectáreas destinado a la radicación de empresas de logística y 42 hectáreas de parque industrial, integrado por 100 lotes de 3.000 m2 promedio.
En total, el proyecto demandará una inversión cercana a los US$ 25 millones, en un plazo máximo de cuatro años. De acuerdo a las etapas del proyecto y el desarrollo de la infraestructura, las industrias podrán comenzar a radicarse en 24 meses.
El doble de renta que un depto
"Polo 52 apunta a cubrir las necesidades de empresas e industrias de los más variados rubros y de diferente envergadura, las que pueden optar por alquilar módulos de naves, adquirir lotes o naves industriales con el sistema llave en mano", resaltó durante la presentación Cristian Martin, uno de los socios de DC3. Los otros son Christian Cáceres y Diego Contigiani.
En esta etapa, los lotes se comercializan a U$S 75 por m2, en tanto que las naves industriales tienen un costo de U$S 650 por m2 (incluido el terreno), sobre un lote de 3.000 m2 y cuenta con financiamiento propio (tasa al 1% en dólares) con un anticipo de 40% y el saldo hasta en 120 cuotas.
Pero no sólo apunta a industriales (que quieren tentarlos por los beneficios fiscales y la seguridad que tendrá el parque) ni a comercios. También a inversores. "Estamos saliendo a captar inversores con un producto que entendemos tiene una rentabilidad del 7% sobre el valor de la inversión, el doble que un departamento", señaló ante una consulta de InfoNegocios.
El "muro" del Gran Córdoba
Un dato llamó la atención a quienes estuvieron en la presentación: la fuerte apuesta a la seguridad que se pudo ver en tres datos: el área logística tendrá un muro de 3 metros de alto que se construirá a lo largo de 4.600 metros, una zanja contigua y cámaras inteligentes "a las que no monitorean personas sino que avisan a los guardias cuando detectan movimientos extaños.
Expensas desde 10.000 y un hotel de 40 habitaciones
Polo 52 estaría completamente listo en 2021. Sus desarrolladores estiman que allí trabajarán unas 5.000 personas por lo que los servicios serán muy importantes.
"Vamos a construir un centro de convenciones, restaurantes y hasta un hotel de 40 habitaciones. Todo se tercerizará", explica Martin.
El costo de las expensas para las industrias será de entre $ 10.000 y 14.000 a valores actuales. "Si tenés en cuenta que hoy tener un servicio de guardia 24 horas te cuesta $105.000 mensuales y que instalándote acá además tenés beneficios fiscales, infraestructura y rápido acceso a las autovías, creemos que es una gran oportunidad", acotó.
Envalentonado, precisó que ya tiene reservado 25 de los 100 lotes a 8 empresas.
Además, están en tratativas con una gran empresa local (sería Cargo) para asociarlas al área logística.
Estiman que las obras de cloacas, electricidad y gas estarán listas en menos de dos años. (GL)
Polo 52, el Parque Industrial que tendrá un muro de casi 5 km de largo (inversión de US$ 25 millones)
El desarrollo lo realizará una firma cordobesa muy poco conocida hasta ahora: DC3, cuyos socios son todos sub-40. Estará ubicado en el acceso a la autopista Córdoba-Rosario y tendrá 100 lotes para naves industriales (que la firma construye llave en mano y financia hasta en 10 años a tasas del 1% en dólares); un parque logístico de 28.000m2 y 13.000m2 para locales y oficinas. Además, pretenden construir un hotel de 40 habitaciones y un centro de convenciones.





Tu opinión enriquece este artículo:
Como me registro?<br /> apema-fgh@hotmail.com.ar<br /> 3516817028<br /> Saludos Manuel A.Gutierrez