Pasó el veranito del clima… ¿hasta cuándo dura el veranito financiero (el Merval tiene “pista” por delante)

Ganamos una batalla y ahora viene otra: cómo conseguir equilibrio fiscal que nos permita pagar lo (casi) acordado con los bonistas y lo que (se supone) acordaremos con el FMI. ¿Merval enano o pega el estirón?
 

“Mirá: el Merval se mueve desde hace 25 años en una zona -en dólares- entre un piso de 350 y un techo de 1.000 -explica José Ignacio Bano, gerente de Research de invertirOnline-; una sola vez se fue por arriba y dos veces para abajo y rápidamente volvió a esa zona. Hoy está apenas arriba de los 400…”.

Aunque pareciera que “queda picando” que el principal índice bursátil argentino (medido en dólares) tiene mucho por recorrer, Bano repite el mantra de los analistas de mercado: “El pasado no es siempre una buena forma para vislumbrar el futuro”.
 


En las últimas ruedas, el mercado fue haciéndose eco de que se aproximaba el acuerdo con los bonistas (resta formalizarlo, por cierto) y ya incorporó la buena noticia. 

“(La buena novedad) ya está en los precios, ahora se esperan nuevas buenas noticias: ¿qué pasará con el FMI, cómo se abordará la cuestión fiscal?; de eso dependerá que este veranito sea el anticipo de un mejor clima o solo un veranito en el medio de un largo invierno”, redondea Bano.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.