Para ser como Chile o Australia hay que duplicar el empleo en blanco (la clave del desarrollo)

Martín Amengual -presidente de la Fundación Mediterránea- propone un cambio de paradigma: en vez de pensar en el PBI como parámetro de la salud o el bienestar de una economía debemos empezar a pensar en el IPEF, un Índice de Producción de Empleo formal. 

El primer almuerzo para analizar la coyuntura económica organizado por la FM dejó mucha tela para cortar. Sin dudas que la visión de Mauricio Macri y de su team económico (Sturzenegger - Frigerio -Melconian) concentró la mayor parte de los casi 300 empresarios que se dieron cita ayer en el salón principal del Holiday Inn. (Ver aparte).

Pero no fue menor el dato que tiró Martín Amengual, presidente de la FM, sobre la que según él es la clave para que en 20 años Argentina pueda estar en el tren de los países con mayor nivel de desarrollo.

“En el país hay 7,1 millones de trabajadores formales, que son los que sostienen a más de 40 millones de habitantes. Si la proporción entre población y trabajadores en blanco se compara con Chile (17,3 millones hab.) o Australia (22,3 millones hab.) nuestro país debería tener el doble de trabajadores formales para ser similares a esos países. Ése es el objetivo para la próxima administración”, dijo Amengual.

Y agregó: “en vez de pensar en el PBI como parámetro de la salud o el bienestar de una economía debemos empezar a pensar en el IPEF, un Índice de Producción de Empleo formal”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.