Open 25 busca franquiciados para el centro de Córdoba

El negocio empezó en Capital Federal como el típico quiosco de estudiantes. Primero fue uno, después otro y otro más. Y fue entonces (allá por 1999) cuando Juan Manuel Damiani y su familia se dieron cuenta de la importancia de ponerle una marca a esos emprendimientos. Registraron Open 25 y -lo más novedoso- inventaron un modelo de franquicia muy barato y conveniente para que otros quiosqueros se sumaran a la cadena.
Hoy ya hay 100 Open 25 contando los quioscos de Buenos Aires y los Aeropuertos de Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza.
“No cobro fee de ingreso, sólo recibo una cuota mensual muy pequeña (entre $ 800 y $ 1.500) y traslado a los franquiciados casi todas las condiciones de negociación que fuimos consiguiendo con los grandes proveedores -explica Damiani-; ese es el único secreto de nuestra expansión”.
Corredor de autos de Rally y otras categorías (ver aquí), Damiani también es dueño de Sulprom SA, el agente oficial Personal que tomó el ex local de Grido en Vélez Sársfield y 27 de Abril. Y ahora está interesado en que los principales quiosqueros de Córdoba -aquellos ubicados en esquinas clave- también se sumen a la red Open 25.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.