Mediterránea SA, terminales de autoconsulta made in Córdoba

“Tomamos la decisión de armar una nueva unidad de negocios para diferenciarnos y focalizarnos en esto que es algo más específico y que era necesario separar de la vorágine de Pentacom para darle crecimiento”, explica Joaquín Asselle (foto), antes director de Pentacom y ahora director de Mediterránea SA, la empresa que se dedica al desarrollo, producción y servicio de terminales de autoconsulta y que nació luego de que Pentacom vendiera al Bapro 450 terminales el año pasado, hoy ya entregadas.
En esa dinámica, Mediterránea SA (ubicada en Bv. Ocampo 362) mantiene su ritmo de crecimiento y acaba de entregar 100 terminales más al Banco de la Provincia de Córdoba, exportar 20 al Paraguay y enviar muestras a Chile. “Nuestro objetivo es producir 500 unidades más este año” explica Asselle quien será el responsable del desarrollo y producción mientras un nuevo socio, ex consultor informático en Sisteco, Hilarión Larguía, será el encargado de las ventas y relaciones institucionales en Buenos Aires. Las terminales cuestan entre U$S 4.000 y U$S 7.000 cada una, así que andá sacando la cuenta... 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.