Mandar un hijo a una escuela con doble escolaridad puede costar más de $ 65.000 en Córdoba

(Por SH) En muchos colegios privados de Córdoba (algunos de ellos bilingües -y con doble escolaridad-), el ciclo lectivo 2022 comenzó con fuertes incrementos en las cuotas. Esa es la mala noticia. La buena, es que ya funcionan en sus horarios habituales y con todo el menú de opciones extra escolares (que suman aparte, claro). 
 

InfoNegocios hizo un relevamiento en algunas de las instituciones “top” tomando como referencia el valor de una cuota de un alumno de escuela secundaria. En todos los casos, al costo de la cuota debe adicionarse el del comedor, que no está incluido en el monto. Y en todos los casos, también (nobleza obliga), se hacen descuentos por hermanos que varían de acuerdo al colegio y otros descuentos por adhesión a débito automático y/o pago a término.
 


Veamos…
En zona norte, el Colegio Alemán es una de las alternativas más costosas. La cuota está en $ 57.677 ($ 49.025 si se abona del 1 al 10), a la que debe adicionarse $ 8.110 de comedor y $ 3.244 por el servicio que se presta en el comedor. El costo total, por alumno por mes es de $ 69.031.

La Academia Argüello, otra institución tradicional de Córdoba, está en $ 51.000 a los que deben sumarse $ 8.750 del comedor. En total, se pagarían $ 59.750 mensuales.

El Castelfranco, otra alternativa bilingüe, está en $ 40.200 ($ 37.000 pagando los primeros días del mes). A ese monto debe agregarse el comedor: $ 12.390 (que pueden bajar a $ 11.300 pagando los primeros días del mes). En este caso, el gasto por un hijo en secundaria puede llegar a  $ 52.590.

El Instituto María de Nazareth (de los Padres de Schoenstatt) es otra de las escuelas que viene posicionándose en zona norte. En este caso, el valor de la cuota es de $ 41.390, más $ 6.800 de comedor. En total, el valor mensual es de $ 48.190.

En la zona sur, el colegio bilingüe San Patricio ronda los $ 46.000 mensuales (en este caso el valor del comedor está incluido). 
El colegio del Jockey Club, una de las alternativas más jóvenes de la zona, cuesta $ 34.940, más $ 8.000 de comedor. En total, el gasto asciende a $ 42.940.

En la escuela Dante Alighieri (bilingüe -y paritaria-)  la cuota es de $ 32.600 (que pueden ser $ 29.340 con débito automático), a la que debe agregarse $ 8.000 por los menús del mediodía. En este caso mandar a un hijo a la secundaria cuesta $ 42.600.
Por último, el Colegio Gabriel Taborin, que es doble escolaridad a partir de este año, tiene aranceles similares al Dante Alighieri.
 


En una próxima nota calcularemos el costo de los 14 años de escolaridad de un hijo. Aunque… pensándolo bien, mejor seguir sin saberlo :s 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.