Mainero amplía su planta con una inversión de $ 150 millones (pretende crecer 40% en 2018)

La fábrica de cabezales, mixers y rotoenfardadoras tendrá una nueva nave industrial de 2.400m2, sumará una línea de pintura y ampliará la zona de despacho y el sector de soldadura. Ya se invirtieron $ 30 millones y el resto se dispondrá durante este y el próximo año.

Según contó a InfoNegocios Elizabeth Lambertini, Directora de Relaciones Institucionales de Mainero, los planes de ampliación de la compañía fundada hace 85 años también incluyen mejoras en las oficinas administrativas, una nave de repuestos y los nuevos sanitarios de la nave principal.

En total, cuando el proceso esté culminado, toda el área industrial tendrá unos 15.000 m2.

En cuanto a las incorporaciones tecnológicas previstas en el plan de inversión, desde la firma precisan que la actualización de equipos está prevista para todas las líneas de área de producción.

“Se incorporará un centro de mecanizado, un autoelevador, una celda de soldadura robotizada y una máquina de corte láser y otra de plasma de alta definición”, precisó.

La empresa ubicada en la ciudad de Bell Ville, a 200 kilómetros al sudeste de la capital, tiene una capacidad instalada para hacer 2.500 máquinas al año y hoy más del 80% de sus principales líneas de productos se concentran en cabezales para las cosechadoras de maíz y girasol, rotoenfardadoras y la línea de mixers.

El titular de la compañía, Nelson Lambertini, había confirmado a InfoNegocios meses atrás que para este año las perspectivas de crecimiento en volumen superarán el 40%. "Nos estamos preparando para ser más eficientes ante el aumento de la demanda", explicaron desde la empresa.  (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.