Las remesas se acercan a los U$S 1.000 millones en la Argentina

Es un dato que no me canso de repetir: en Latinoamérica, las remesas de los emigrados son mayores a la inversión extranjera directa. A ver si se entiende: los dólares que envían a sus países los millones de latinoamericanos que viven en EE.UU. y Europa (básicamente) es superior a los dólares que ingresan como inversiones todas las multinacionales juntas (Coca Cola, GM, McDonald´s, Santander y todas las que se te ocurran).
En el 2007, las remesas totalizaron U$S 66.500 millones y crecieron “sólo” 7% (es la primera vez que lo hacen a menos de 2 dígitos interanual). Y si bien México se lleva más de un tercio del total (U$S 24.000 millones) y Brasil otros U$S 7.000, la Argentina va camino a recibir este 2008 unos U$S1.000 millones de los compatriotas exiliados que envían ayudas monetarias a sus familiares. Según datos oficiales del BID, en 2006 las remesas a la Argentina fueron de U$S 850 millones y en 2007 treparon 8% hasta los $ 920 millones… ¿habrán llegado a Córdoba unos U$S 70 millones equivalentes al 8% de la población del país? (Mirá el mapa de las remesas, aquí)

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.