Lanzan Polo Educativo y Deportivo en Alta Gracia (con mini Orfeo y museo interactivo)

El megacomplejo nace gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Manuel de Falla y la urbanización Villa Juana. En una primera etapa tendrá 3 hectáreas e incluirá un anfiteatro con capacidad para 3.000 personas. Además se construirá un centro de investigación de informática y electrónica y un museo interactivo “único en Córdoba”. Sólo el polideportivo tendrá 7.000 metros cuadrados. Más detalles del megaemprendimiento, en nota completa.

Alta Gracia  es una de las ciudades satélites cuya densidad poblacional se multiplicará geométricamente en los próximos 25 años.

En ese marco, pululan las urbanizaciones en la ciudad de El Tajamar y la más grande es Villa Juana, un barrio donde se comercializan 2.100 lotes en un terreno de 130 hectáreas al norte de esa localidad, según explicó a este medio Adolfo Jarab, a cargo de la urbanización.

Ese emprendimiento acordó recientemente una alianza estratégica con el Instituto Superior Manuel de Falla para desarrollar un Polo Educativo, Cultural y Deportivo dentro del barrio.

En una primera etapa el emprendimiento ocupará tres hectáreas y, según contó a InfoNegocios el director del Instituto,  Pedro Spinetti, incluye “desarrollos nunca vistos” en Córdoba.

“El proyecto general es muy amplio, pero en esta primera etapa nos enfocaremos en el Centro de Investigación en informática y electrónica, que tendrá tecnología de punta; un Polideportivo que funcionará también como anfiteatro con capacidad para 3.000 personas; un sector de acantonamiento, piletas y parque deportivo y un museo del que no puedo adelantar demasiado pero que tendrá aspectos novedosos nunca vistos en Córdoba, que incluye tecnología interactiva”, promete.

El colegio, al que concurre una importante cantidad de alumnos, seguirá funcionando en el centro de Alta Gracia aunque una vez desarrollada esta primera etapa el área deportiva de la institución se trasladará a Villa Juana. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.