La vuelta (y media) al mundo en 24 horas

Todos los días, los 225 colectivos de la empresa Coniferal salen a hacer recorridos que -en algunos casos- llegan a los 69 kilómetros de trayecto dentro del ejido urbano más grande de Latinoamérica. “Hacemos 61.000 kilómetros por día, una vez y media la vuelta al mundo por el Ecuador”, cuenta con naturalidad Horacio Villarreal.
Y si se ordenará el tránsito y los colectivos pudieran “fluir” más naturalmente, los conocedores del sistema estiman que cada día podrían hacer de un 10% a  un 15% más de recorridos.
Pero más allá de los datos pintorescos, en Coniferal están preocupados por las galopantes subas de costos: el mismo neumático que en diciembre costaba $ 998 ahora sale $ 1.230, “y te imaginarás que acá no compramos de uno por vez -ironiza Villarreal-; y el colectivo que nos costaba $ 269.000 en junio pasado ahora sale $ 337.000".
- ¿Cuánto debería costar el boleto según sus cálculos?
- Según el cálculo que cualquiera puede hacer con la fórmula municipal el boleto debería estar en $ 2,77, algo impagable para el usuario. Tenemos que sentarnos a hablar en serio de los subsidios porque así nos vamos a fundir todos.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.