Seguramente quien lea esta nota ha pasado por ese lugar decenas de veces. Es una de las cuadras "apagadas" del macrocentro de la ciudad. Pero detrás del vallado se cocina uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes que tendrá la ciudad en los próximos meses.
Se trata de la nueva sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Que estará en un terreno que -visto desde lo alto y tras la demolición hecha por la empresa Brasca-, impacta.
Es un cuarto de manzana que de acuerdo a fuentes municipales consultadas por este medio tiene un proyecto aprobado para construir 5.750 m2 en un terreno de 2.850m2, que incluirá un megauditorio, cocheras y oficinas de uso particular de los pastores de ese culto.
"Se mantiene la casona donde funcionara la colchonería porque es patrimonio arquitectónico y urbanístico, allí se aprobó PB y 2 pisos para lugares de uso privado, que pueden ser oficinas", explicaron a InfoNegocios desde el área de Planeamiento Urbano.
Del emprendimiento se conocen pocos detalles ya que no fue posible comunicarse con los pastores pese a la intención de este medio, pero se puede precisar que el ingreso principal estará por la calle Salta -con un gran atrio del triple de altura de un ingreso común-, que junto a él estará la entrada a las cocheras subterráneas (serían cerca de 50) y que -por permitirle la utilización de parte del corazón de manzana deberá tener techos verdes, de acuerdo a las exigencias de la Municipalidad.
"Además, cuando vinieron a vernos, se le exigieron convenios con cocheras aledañas porque el auditorio es para mucha gente", indicaron. En ese sentido, desde la Iglesia Universal argumentan que el estacionamiento no será problema porque ellos funcionan en días de poco tránsito en la zona (sábados y domingos) y que muchos de sus fieles son trasladados por ómnibus charteados por la propia iglesia. (GL)
En San Pablo, Brasil, hace poco la Iglesia Universal inauguró el Templo de Salomón. El de Córdoba no será magnánimo, pero sí imponente, prometen.
Tu opinión enriquece este artículo:
Franco para eso existe el estado, la iglesia es un lugar donde se le enseña a la gente en situación de calle como salir adelante. Algo asi como una universidad pero de la vida. Saludos
En lugar de oficinas para uso particular de los pastores, podrían haber planificado un refugio para gente en situación de calle.