La gestión Giacomino se juega todo a la “concertación” (dame y te doy)

¿Cómo hacer muchas más obras de las previstas en el presupuesto municipal?  La respuesta es “concertación público-privada”, el modelo que el equipo de Daniel Giacomino ideó para negociar con los desarrollistas urbanos determinadas excepciones a las ordenanzas de edificación a cambio de mejoras concretas y sustentables en el entorno público de esos emprendimientos.
¿Sergio Roggio quiere hacer un gran desarrollo en los predios que hoy ocupa el holding sobre Bv. Las Heras?  Perfecto, pero que arregle a nuevo el parque Las Heras.
¿Capitalinas va a usar el espacio que correspondía a una calle municipal?  Está bien, pero que diseñe la Plaza de la Capitalidad.
De esta manera, la ciudad sumará obras que no figurarán inicialmente en el presupuesto con fondos que no pasarán por “rentas generales” y -por lo tanto- estarán “a salvo” de los mordiscos del Suoem.
Con este modelo Giacomino quiere “dar vuelta la ciudad”, sumando incluso playas subterráneas bajo avenida Maipú (como en la 9 de Julio de Baires) y -por qué no- hasta el sueño del subte propio.
¿Podrá?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.