La Cámara Española sentó sus reales en Córdoba

Con más de 750 socios, es la cámara de comercio binacional más importante de la Argentina y hasta ayer estaba presente en Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, El Calafate y Mar del Plata (además de la sede central en Buenos Aires, claro). Ahora también tiene una delegación en Córdoba que es presidida por José David (hermano del ex ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, foto de la izquierda) y que apuntará a promover el comercio bilateral, fomentar las inversiones españolas y ser centro de debate de la problemática de los empresarios argentinos.
La Cámara Española de Comercio se presentó ayer ante el empresariado local en un almuerzo en el Sheraton donde no faltaron los representantes de las más importantes empresas ibéricas como Movistar (Antonio Nucera), Santander (Guillermo Zolezzi) y NH Hoteles (Fernando Herrera).
Por ahora la Cámara funcionará dentro del consulado de España en Córdoba, pero el año que viene deberá mudarse porque esa sede diplomática crecerá para poder dar trámite a las solicitudes de ciudadanía de los cordobeses nietos de españoles.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.